«¿Qué está impulsando la agenda misticista? ¿Por qué trabajan tan duro para mostrar que Jesús nunca vivió realmente? No tengo una respuesta definitiva a esa pregunta, pero tengo una corazonada. No es casualidad que casi todos los miticista (de hecho, todos ellos, a mi conocimiento), o son ateos o agnósticos. Los que yo conozco acerca sobre ellos es que son bastantes virulentos, incluso ateos militantes. En la superficie puede tener sentido: ¿quién más podría invertir en mostrar que Jesús nunca existió? Pero cuando se piensa en ello un momento, no es del todo lógico. Independientemente de si Jesús existió es completamente irrelevante para la cuestión de si Dios existe. Así que ¿por qué ateos virulentos o agnósticos están invirtiendo en mostrar que Jesús no existió? Es importante tener en cuenta el hecho evidente de que los miticistas todos viven en un mundo cristiano en el que el cristianismo es la religión de elección para la gran mayoría de la población. Por supuesto que tenemos un gran número de Judíos y musulmanes entre nosotros y los budistas dispersados, hindúes y otras tradiciones religiosas más importantes de nuestra cultura. Pero por lo general la gente que conocemos que son religiosos son cristianos. Y los miticistas son ávidamente antirreligiosos«.
«Para desacreditar la religión, entonces, hay que menoscabar la forma concreta de la religión cristiana. Y la más fácil manera que hay para socavar el cristianismo es afirmar que la persona en el corazón de la adoración y la devoción cristiana nunca existió, pero fue inventado, formado, o creado? Si el cristianismo esta basado en Jesús, y Jesús nunca existió, ¿dónde queda la religión de miles de millones de la población mundial? Se deja en ruinas, al menos en el pensamiento de los miticistas. Lo que esto significa es que, irónicamente, al igual que los humanistas seculares pasan mucho tiempo en sus reuniones anuales hablando de religión, también los miticistas están tan empeñados en demostrar que el Jesús histórico nunca existió pero no siendo impulsados por una preocupación histórica. Su agenda es religiosa y son cómplices de una ideología religiosa. Ellos no están haciendo historia, están haciendo teología«.
Bart Ehrman, Jesús sí existió, el argumento histórico de Jesús de Nazaret, pags 337-38.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el del anticristo, del que habéis oído que viene, y ahora está ya en el mundo.(1 Juan 4:2-3) BTX 4
Me gustaMe gusta
¡Amén, así es!
Me gustaMe gusta
Pero esta es una traducción, ¿cierto? ¿O es una edición en español? No lo creo. Porque conozco el Did Jesus Exist?…
Me gustaMe gusta
Tradición al español de esa cita
Me gustaMe gusta