Para ser verdad, ¿tiene que estar en la Biblia?

Luego de un largo periodo de ausencia de mi parte en la publicación constante de posts en mi blog, estoy de vuelta, y en esta ocasión para aclarar una creencia pop del nuevo ateísmo.

Hace días publiqué en la fan pages de Facebook sobre la ideología de género, donde explicaba la incoherencia de la misma. Mi razonamiento fue lógico, nada que ver con la teología o la misma Biblia. Entre las tantas personas que comentaron, alguien insinuó que lo que digo es falso porque no aparece registrado en la Biblia. Tome tiempo para exponer su error y para recordarle que yo no usé las escrituras para basar mi argumento. Aun así, siguió insistiendo en que debe estar en ella o si no es falso. ¿Tuvo razón? ¡No!

Aclaremos algo: “yo no estoy diciendo que lo registrado en el texto bíblico es falso, no, nada que ver. Ni siquiera hago referencia al texto. Creo firmemente en la veracidad de las Escrituras”. Lo que quiero resaltar es que para que un enunciado, proposición, postulado, etc., sea verdadero, no debe aparecer en el texto. Para que 2+2=4 sea verdad, no tiene que estar registrado en algún libro de la Biblia (este es el absurdo que sugería quien comentaba), sabemos que es verdad porque esta depende de su correspondencia con la realidad, no si aparece o no escrita en el texto. Sabemos que el agua tiene estados de agregación, que la luna no es de queso y muchas otras cosas, no porque están escritas en algún libro desde Génesis a Apocalipsis (no lo están), sino porque podemos verificar y comprobar esas verdades de forma independiente del texto. La idea que propone nuestro comentador es de lo más irracional que he visto y no viene del cristianismo. Lo curioso es que hubo un momento donde parecía sugerir que sí, que esta creencia venía desde el cristianismo.

Puedo decir algo más sobre este caso extraño, y es que por muy “cristiano” que parezca, la misma idea de que para ser verdad debe estar registrado en la Biblia, no está en ella. Es decir, por si acaso aceptamos tan absurdo criterio, estamos en gran problema, pues en ninguna parte de ella está escrito de que solo es verdad que lo aparece ahí.

Sabemos que el texto es verdadero, pero también sabemos que esta creencia que ha surgido de las mentes más ilustres del nuevo ateísmo, es totalmente falsa.

2 comentarios en “Para ser verdad, ¿tiene que estar en la Biblia?

  1. Opiniones de un Ateo dijo:

    Si, el argumento de tu oponente es completamente absurdo. Pero, ¿como relacionas eso con el ateísmo o los ateos?.
    No veo evidencia alguna que diga que nosotros pensamos que ustedes creen que todo lo que es verdad está en la biblia, de hecho me lo encuentro extraño si tenemos en cuenta que muchos de nosotros eramos cristianos/católicos antes de evolucionar al ateismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.