El ateo tiene razón en 5 cosas

Sí, así como lo ha leído, este post tiene como fin presentar las 5 cosas en la que los ateos tienen razón. Veamos cuáles son esas 5 cosas:

  1. Tiene razón al decir que usar la biblia como palabra de Dios, para probar que Dios existe, es razonar en círculos.

Es como usar un comic para probar que el personaje del comic existe (como ya lo han expresado en ciertos memes en internet). La forma correcta de demostrar que Dios existe, es a través de pruebas que no supongan que ya existe.

  1. Tiene razón al decir que no es correcto por la parte cristiana decir que es ateo porque no quiere creer en Dios.

Los ateos dicen tener razones para no creer en la existencia de Dios, aun cuando esas razones no sean lógicamente validas, como la ausencia de evidencia o cosas semejantes. Si expresan razones para ello, y se insiste que la razón verdadera es que no quieren creer en Dios porque en lo profundo de su corazón sí saben que existe, estamos cometiendo actos infantiles.

  1. Tiene razón al decir que los argumentos filosóficos para el teísmo, no demuestran que el Dios judeocristiano existe.

El ateo tiene razón al decir que las 2 docenas de argumentos para la existencia de Dios que hay no demuestran per se que el Dios que existe sea el judeocristiano, aunque el argumento moral solo puede tener al mismo como la fuente de la moral misma. Pero aun los mismos teístas cristianos reconocen eso, y que sus argumentos los puede usar cualquier teísta cuya deidad no sea igual al universo. Pero, el argumento que proponen los teístas cristianos para demostrar que el Dios judeocristiano sí existe (además de los filosóficos), es la resurrección de Cristo como hecho histórico.

  1. Tiene razón al decir que no hay que creer en Dios para ser moral.

El ateo suele decir que no tiene que creer en Dios para saber que es bueno y que es malo. Y, esto es verdad, no tiene que hacerlo, y dudo que un apologista sugiera tal cosa. Lo que sí dice el argumento moral basado en la ontología moral, es que si la moral objetiva existe, solo puede hacerlo si Dios existe. Nunca, el argumento dice que hay que creer en Dios para ser un agente moral (epistemología moral).

  1. Tiene razón al decir que la experiencia religiosa no es un argumento muy convincente.

La razón para ello, es que todas las religiones afirman tener experiencias con Dios. Con este problema, no se puede argumentar que Dios existe en base a una experiencia, pues de la misma forma, existieran todos los demás dioses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.