Analizando la cosmovisión atea: el ateísmo no puede proporcionar una mejor forma de vida social

Uno de los slogans más llamativos del ateísmo es el que dice que posee la liberación a los dogmas que impiden la vida social humana correcta. Todo dogma, dice el ateísmo, impide el progreso y bienestar humano. Así, como el ateísmo no es un dogma, este es la liberación de estos, y el comienzo al alcance de una mejor humanidad.

Tenemos serios problemas con la cosmovisión atea y su creencia de que puede proporcionar una mejor condición social para la humanidad. Si el ateísmo es cierto no tenemos libertad para elegir hacer algo, incluso cambiar o ser reformados para ser mejores entes sociales. ¿Cómo se enuncia que este puede hacer algo que es imposible dada la veracidad de lo que dice? Si no hay libertad, y el determinismo es real, la mala condición social que tanto menciona este, y usa para atacar las religiones, no puede:

  • Ser solucionada por los ateos pues para ello debe poder cambiar los pensamientos y actitudes de los ciudadanos, pero si el ateísmo es verdad esto es imposible, pues estos no pueden cambiar dado que sus actos están determinados previamente.
  • Prometer una mejora social de ningún tipo pues las sociedades son el resultado del comportamiento de sus ciudadanos quienes viven según sus actos ya determinados previamente.

De este modo el ateísmo parlotea sobre algo que le es imposible hacer si su cosmovisión es verdad. El punto más atractivo de esta forma de ver el mundo es solo una ilusión que logra convencer a los que aún no han visto que se les pide tener fe en algo que, dado los postulados ateos, es imposible por lo que este mismo cree. ¿Cómo los ateos cambiaran la vida social si no hay libertad alguna? Nadie sabe. Creo que ni ellos mismo han razonado y reflexionado sobre esto. La única forma para hacerlo es afirmando que sí existe la libertad de elegir, lo que implica también, la de cambiar. Pero si esto pasa estaríamos sentando las bases para negar el ateísmo, pues en un mundo gobernado por leyes naturales que podamos cambiar de parecer solo será posible si estas leyes no influyen en mí, y esto solo podría ser si mi voluntad no pertenece a lo material sino que es algo inmaterial.

Creo que esto muestra una vez más que hay algo que no está bien con el ateísmo. Afirmar o creer algo que va en contra totalmente de lo que afirma, es contradictorio. Bastante.

2 comentarios en “Analizando la cosmovisión atea: el ateísmo no puede proporcionar una mejor forma de vida social

    • Carlos E Rodriguez A dijo:

      Saludos

      Solo aprobé el comentario para decirte que por favor comentes identificándote. No espero que hagas una cuenta, pero por lo menos pon tu nombre.

      Con relación al tema, el ateísmo debe explicar la realidad en ausencia de la creencia en la existencia de dioses.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.