Anti-Craig: el nuevo elemento del ateísmo pop

Sé que no debo ser el único que ha notado como los adeptos al nuevo ateísmo a nivel popular han estado manifestando un elemento cada vez más usual en sus discursos o escritos. Me refiero al desprecio o ataque directo al filósofo y teólogo Dr. William Lane Craig, quien no solo es increíblemente famoso por sus debates contra los mejores oponentes del ateísmo, sino que también lo es por sus increíbles aportes a lo que se conoce como la coherencia del teísmo. Los anti-Craig suelen ser ateos pop que han escuchado a otros criticarle, pero que desconocen su trabajo, ya que nunca han leído u oído una ponencia suya directamente. Pero lo preocupante no es esto, sí lo es el hecho de que estos crean que por ser antagónicos del mismo, ya nada de lo que él dice tiene valor. Sí, la forma en que refutan sus argumentos no es dando contraargumentos, sino diciendo:

-¡Ah, otra vez el kalaam de Craig!-

-¡Ese argumento es un refrito de Craig!-

-¡Piensa por ti mismo, deja de usar los argumentos de Craig!-

-¿Otra vez el argumento moral de Craig?-

-¿Papi Craig te dijo que dijeras eso?-

Es más, hay algunos que van tan lejos que insinúan que tu argumento está mal, pues no es como él lo usa o lo defiende. Esto es bueno y gracioso por un lado. Es bueno porque han adoptado su imagen como la cara moderna del teísmo cristiano, y él es un buen representante. Es gracioso porque nadie está obligado a concordar en todo con él. Si yo quiero defender la moral en base a la verdad de los juicios morales, un anti-Craig no puede decir que mi argumento falla, solo porque no se parece al de él.

Hoy en día no eres un ateo pop si no eres contrario a Craig. Ya no solo basta con condenar a Dios por “malo”, decir que la religión es nociva a la humanidad y solo ha causado daños, sino que debes agregar este nuevo elemento para poder ser un nuevo ateo pop que refuta las obras académicas de cualquiera, solo con decir: ahí vamos otra vez con otro de Craig.

2 comentarios en “Anti-Craig: el nuevo elemento del ateísmo pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.