Artículos

En esta página encontraras mis escritos más rigurosos y extensos que los que aparecen en el blog. Cada uno se basa en investigaciones personales sobre distintos temas, y en ellos no seré tan breve como a veces suelo serlo en los post.

Si desea tomar la información de este lugar puede hacerlo con gusto y sin mi permiso previo, solo recuerde dar el crédito al autor haciendo referencia del lugar de donde lo tomó.

¡Dios nos bendiga!

El universo inició con el Big Bang: una respuesta al físico Antoine Bret, PhD de protestante digital.

¡Dios nos siga bendiciendo! Recuerdo que leí una vez a un hermano que decía que los intercambios entre creyentes son más productivos que con no creyentes. Tiene toda la razón, en el sentido de que con los mismos se aprende y/o perfecciona lo que ya creemos. Eso es justo lo que busco con este escrito: … Sigue leyendo El universo inició con el Big Bang: una respuesta al físico Antoine Bret, PhD de protestante digital.

¿El libro de génesis fue escrito producto de un plagio de mitos sumerios, babilónicos y/o egipcios?: Introducción

¡Dios nos bendiga una vez más! En la cultura popular, en algunos círculos, existe la idea de que la Biblia es un libro mitológico (en un sentido de desprecio). Todo su contenido se refiere a hechos que nunca sucedieron. Además de esto existe la acusación de que parte de lo que en ella está escrito … Sigue leyendo ¿El libro de génesis fue escrito producto de un plagio de mitos sumerios, babilónicos y/o egipcios?: Introducción

¿EL LIBRO DE GÉNESIS FUE ESCRITO PRODUCTO DE UN PLAGIO DE MITOS SUMERIOS, BABILÓNICOS Y/O EGIPCIOS?: ¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIOSOS?

¡Dios les bendiga! En algunos círculos de la cultura pop existe la idea de que los relatos de la creación y el diluvio del génesis fueron copiados de historias de la cultura sumeria, babilónica y/o egipcia. Otros afirman que todos los 11 primeros capítulos del primer libro de la Biblia es una copia adapta para … Sigue leyendo ¿EL LIBRO DE GÉNESIS FUE ESCRITO PRODUCTO DE UN PLAGIO DE MITOS SUMERIOS, BABILÓNICOS Y/O EGIPCIOS?: ¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIOSOS?

¿El libro de génesis fue escrito producto de un plagio de mitos sumerios, babilónicos y/o egipcios?: el método usado por los académicos para determinar los plagios

¡Dios les bendiga! En esta tercera entrega de nuestra serie quiero dar a conocer los pasos metodológicos que existen para concluir que un texto es un plagio de otro texto. Los académicos en esta área han trabajado este método y es el que utilizan. Si queremos saber si génesis es un libro plagiado es necesario … Sigue leyendo ¿El libro de génesis fue escrito producto de un plagio de mitos sumerios, babilónicos y/o egipcios?: el método usado por los académicos para determinar los plagios