Mi nombre es Carlos Enrique Rodríguez Alcántara y soy un ingeniero que es teólogo, filósofo, analista de datos y de mercados financieros, CEO y vive en la República Dominicana. Poseo una visión no pragmática del conocimiento: para mí el conocimiento es un fin en sí mismo, y sostengo que no existe un problema en esta esfera que no se puede resolver. Mi propósito, y mayor motivación, es ayudar a otros en todo lo que pueda a través del conocimiento y experiencia que he adquirido de todos estos años. Así que este espacio se creó justo con ese fin.

Estudié ingeniería Eléctrica en el Instituto Especializados de Estudios Superiores Loyola (IEESL), en donde obtuve mi título de grado de licenciatura, aunque había estudiado ingeniería química y tecnología en alimentos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por 7 años. Actualmente estoy un programa de estudio en la escuela de negocios europea de Barcelona (ENEB) para adquirir dos maestrías: administración y dirección de negocios (MBA) y dirección y gestión de proyectos (MPM). Estoy certificado en pensamiento científico por la universidad autónoma de México (UNAM), en donde también hice una especialización en habilidades gerenciales. Poseo una especialización en liderazgo efectivo en el siglo XXI por la universidad de los Andes y otra en gestión de proyectos.

En el campo laboral he obtenido todas las aptitudes y competencias para poder desarrollarme en el area de mantenimiento, confiabilidad, automatización, eficiencia energética, climatización y diseño. Soy un amante de la industria. Me encanta el sonido que producen las máquinas cuando están funcionando. 15 años de experiencia laboral me han servido para destacarme y alcanzar grandes logros, hasta el punto de formalizar mi propia empresa de servicios e ingeniería, y dedicarme a ella como CEO.

Soy de tradición pentecostal. Poseo un grado asociado en teología de ESFOTEBIC y luego estudié teología, a nivel de licenciatura, en la UBI. Actualmente estoy realizando una maestría en teología en el Seminario Teológico Kerigma. Estoy certificado en filosofía, filosofía y ciencias (con honores) y pensamiento crítico por la universidad de Edimburgo, además de filosofía, ciencia y religión por la misma universidad.

Soy autor, Blogger, conferencista y polemista. He sido maestro de teología sistemática, hermenéutica y apologética. Así mismo, he sido director de educación en mi iglesia local y sub-director de educación del concilio iglesia roca de Salvación.  

Mis áreas de estudios e interés son: la cosmología, teoría electromagnética y la energía en general, la filosofía de la ciencia, filosofía moral, filosofía de la religión, estudios del Antiguo Testamento, judaísmo del segundo templo, hermenéutica y exégesis, teología sistemática, teología propia, teología práctica, el Jesús histórico y la cristología temprana, orígenes del cristianismo, contradicciones bíblicas, el problema del mal y el ocultamiento de Dios, pedagogía, origen de la vida (desde un aspecto químico), teoría de la evolución y el debate sobre los orígenes, y el debate sobre el aborto.

Para ver mi CV, pues ingresar en LinkedIn

7 comentarios en “

  1. Ricardo Novoa dijo:

    𝗟𝗔𝗦 𝗥𝗘𝗟𝗜𝗚𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦.
    Se sabe muy bien durante miles de años, la forma de implementar la programación al hombre fue a través de la institución religiosa, mediante la cual se introduce la programación a través de la manipulación de la fe, que forma parte del código fuente del hombre; fue elegida y diseñada para ese fin. Todas las religiones parten de una religión inicial, arquetípica y profunda que se fue adaptando a través de los tiempos y las idiosincrasias. Toda religión trabaja a través del centro emocional e intelectual, aunque creemos que lo hace por el espiritual, y este es el secreto de su defensa infundada. Asimismo, la religión trabaja directamente con la fe, que es una energía, un programa que forma parte del código fuente que todos traemos en nuestra esencia. Todos tenemos una conexión con la fuente y eso funciona con la energía fe, pero fe no es religión. La fe es la certeza interna que nace y tenemos cuando se produce la conexión con nuestro Yo Superior, con nuestro SER y la Fuente, para saber y tener certeza de las cosas. Funciona en base al centro emocional del ser humano. La fe es una energía innata en la esencia del ser humano, mientras que la religión se creó para programar a través de la fe a los nuevos vehículos o avatares físicos.
    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.